jueves, 31 de mayo de 2012

Ziganda seguirá al mando del Bilbao Athletic, mientras Aguirreoa deja el Baskonia

El Athletic ha comunicado hoy que Peio Agirreoa deja de ser entrenador de su segundo filial, el Baskonia, de Tercera, al que ha dirigido los últimos seis años.

José María Amorrortu se ha metido en la habitual vorágine de despacho que va asociado a su cargo más allá de sus últimas reuniones con Marcelo Bielsa, del que espera el sí para continuar una campaña más como técnico del Athletic. No en vano, el final de una temporada obliga al director deportivo del Athletic a tomar las decisiones, muy duras en la mayoría de los casos, concernientes a reordenar el organigrama de Lezama y comunicar las bajas de los jugadores de las categorías inferiores, como cuando el club anunció los siete descartes del Bilbao Athletic para el nuevo curso.

Amorrortu, como máximo responsable de la factoría rojiblanca, se encarga de ajustar su equipo de trabajo. Las decisiones en torno a los banquillos de los dos filiales suelen ser las que ofrecen un mayor impacto. El director deportivo ya ha movido la primera pieza, porque Peio Agirreoa deja de ser el técnico del Basconia después de seis temporadas consecutivas en el cargo, en el que ha pulido a los chavales que daban el salto de categoría juvenil a senior.

Agirreoa cierra así un ciclo desde que recalara en Lezama en el verano de 2006 y abre otro nuevo en la cantera rojiblanca, aunque aún resta por definir su nueva función, que bien podría ubicarse fuera de un banquillo.

Cuco Ziganda seguirá al cargo del Bilbao Athletic.


Cuco Ziganda, que ha completado su primera temporada al frente del Bilbao Athletic, repetiría como técnico del filial, por lo que se desactiva su opción como posible recambio de Bielsa en caso de que el rosarino rechazara la oferta de continuar en el club. Ziganda quiere seguir su labor en el área de Alto Rendimiento y en el filial, donde contará con Ager Aketxe, Iker Guarrotxena, Aymeric Laporte, Egoitz Magdaleno y Sergio Mendigutxia, que dan el salto desde el Basconia.

No hay comentarios: