martes, 29 de mayo de 2012

VALVERDE a la espera. ORBAIZ también.

En caso de que Marcelo Bielsa rechace seguir en el Athletic, no hay duda hacia dónde girará Josu Urrutia. Todo apunta a que ofrecerá el cargo a Ernesto Valverde, gran amigo suyo y a quien ya le planteó dirigir al equipo en el inicio de la campaña electoral. Sin embargo, el técnico rechazó la propuesta para quedarse una campaña más en el Olympiakos griego, de donde se despidió con doblete en Liga y Copa.


Ahora, sin embargo, no tiene esa atadura. Ha roto con la entidad de Atenas y ha rechazado todas las maniobras de aproximación que ha recibido, como una del Spartak de Moscú.

La apuesta por Valverde supondría de alguna manera dar continuidad al proyecto Bielsa. Se trata de un entrenador muy valorado por la hinchada y que además apuesta por un estilo de juego muy parecido al del rosarino.

La vuelta de Valverde abriría la puerta de regreso a Pablo Orbaiz, a quien acogió como cedido en el Olympiakos después de que Bielsa prescindiera de él poco antes de empezar la campaña. Valverde se muestra muy satifecho del rendimiento del navarro. Eso sí, en caso de que Bielsa continúa en el banquillo se da por hecho que el mediocentro no regresará a Lezama.

No hay comentarios: